En asalto, matan a mujer de dos balazos en Hueyotlipan

Mariana Nicole perdió la vida luego de recibir dos disparos en el pecho; los delincuentes escaparon del lugar

La propietaria de una estética ubicada en la colonia San Miguel Hueyotlipan fue asesinada de dos balazos en el pecho la noche del pasado lunes, durante un intento de asalto. Los delincuentes, dos hombres y una mujer, llevaban los rostros cubiertos con cubrebocas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas, cuando la ahora occisa, identificada como Mariana Nicole Miranda Nacer, se encontraba dentro de su establecimiento, Salón Nina, ubicado en la 36 Poniente y 19 Norte de la mencionada colonia.

Los sujetos amagaron con arma de fuego a la mujer, de 26 años de edad, quien corrió hacia la puerta trasera y salió al patio en donde vive el hombre que le rentaba el local.

De inmediato, pidió ayuda a su casero, quien se encontraba reparando su bicicleta y por ello tenía una llave grande, tipo "perico" en la mano. En ese momento, el arrendador vio cómo uno de los delincuentes le disparó a Nicole y, sin pensarlo, intentó golpear al delincuente.

El sujeto le apuntó a corta distancia y jaló del gatillo, pero el casero se tiró al piso y la bala no le alcanzó. Los delincuentes salieron de la estética y echaron a correr hacia la calle 19 Norte.

El casero los persiguió con su llave en mano, a pesar de que los sujetos abrieron fuego un par de veces más. Esto alertó a los vecinos, quienes por temor no salieron.

Los presuntos asesinos escaparon y el arrendador, al regresar a su casa, se encontró con Nicole convalesciente y le pedía ayuda. Llamaron a los números de emergencias, pero cuando llegaron los paramédicos, la mujer ya había fallecido.

Paramédicos, policías y testigos, creyeron que la muerte había sido a causa de un infarto por la fuerte impresión; de hecho, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó, a través de su cuenta en Twitter, que el cuerpo no presentó huellas de violencia.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Nicole recibió dos disparos, los cuales no provocaron sangrado ni causaron orificios de salida. Esto último hace presuponer que el calibre del arma de los delincuentes era chico.

Ministeriales de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Según versiones ciudadanas, Nicole tenía dos hijos, y además de trabajar en la estética, estudiaba en la universidad Realística.

Los vecinos aseguraron que en la zona no hay vigilancia policial, por lo que aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para exigir a las autoridades policiales que cumplan con su trabajo y brinden seguridad a los ciudadanos. También aseguraron que en la zona se registran intentos de robo a casa habitación, los cuales no se han concretado porque, como vecinos, toman medidas preventivas, las cuales por desgracia no impidieron que la joven de 26 años fuera asesinada.

  • URL copiada al portapapeles