Exigen investigación justa para empleadas de La Vista

Dos mujeres fueron acusadas de robar dinero en efectivo y joyas de una casa en la zona residencial

Un grupo de aproximadamente 40 personas procedentes de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la mañana de este martes. Exigen a las autoridades una amplia investigación en el caso de las dos empleadas domésticas acusadas de haber robado efectivo y joyas por valor de 7 millones de pesos, en un domicilio de La Vista.

Como se recordará a mediados del mes de enero fueron detenidas las empleadas domésticas Victoria y Montserrat, a quienes su patrona, una habitante de uno de los departamentos de La Vista, las acusa de haber robado el contenido de un cajón.

Sobre este tema, la familia de Victoria asegura que ella es inocente, que no robó. Indicaron que Victoria y su compañera Montserrat, fueron víctimas de una extorsión perfectamente planeada, pues aseguran que hay elementos que hacen presuponer que el responsable conocía con exactitud el domicilio.

Es por ello que familiares y pobladores acudieron a la Fiscalía este martes, en donde con pancartas y una manta exigieron una profunda investigación que logre dar con el paradero de los verdaderos delincuentes para que así, dijeron, se pueda demostrar la inocencia de las empleadas domésticas.

Los familiares fueron recibidos y atendidos por Alejandra Odette Flores Ventura, Directora General de la Coordinación de Unidades de Investigación de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Una de las hermanas de Victoria, después de hablar con la servidora indicó: "Nos van a apoyar, pero paras eso van a revisar bien el caso de ambas partes, tanto de la acusada como de los que demandan".

La hermana mencionó que le expusieron a la funcionaria que quieren justicia y que revisen el caso minuciosamente, porque no les parece justo que Victoria esté encerrada. "Ella nos prometió que sí, que lo va a revisar minuciosamente, para ambas partes" dijo la hermana entrevistada.

Aseguraron que Flores Ventura les dio "mucho apoyo" y confían en que hagan una investigación a fondo y que por medio de la misma se pueda demostrar que Victoria es inocente.

Un grupo de vecinos originario de Zitlaltepec, Tlaxcala, aseguraron que no les importó pagar su pasaje y perder un día de trabajo con tal de apoyar a Victoria y su familia. Aseguran que por sus antecedentes saben que es una buena mujer y que no sería capaz de robar, por lo que están seguros que fue víctima de unos verdaderos delincuentes.

 

  • URL copiada al portapapeles