Bala perdida acaba con vida de joven en Tochtepec

La noche del martes, un joven perdió la vida tras una balacera entre un grupo de criminales

Una aparente bala perdida en acabó con la vida de un joven de 14 años en la población de San Bartolomé Tepetlacaltechco, en el municipio de Tochtepec. La noche del martes el joven salió de trabajar del taller de su padre y encaminó a su casa, pero metros adelante fue impactado por una bala.

El adolescente de nombre Alan "N", fue llevado rápidamente al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tochtepec, y por la gravedad de la lesión posteriormente fue canalizado al Hospital Integral de Tecamachalco en donde pereció alrededor de las 02:30 horas de este miércoles.

Trascendió que el joven era muy tranquilo, estudioso y trabajador, sus padres siempre fueron estrictos con él y por ello era un chico ejemplar que no tenía problemas con nadie. El miércoles alrededor de las nueve de la noche salió del taller de su papá y se dirigía a su casa.

Previamente se había escuchado una balacera en las inmediaciones, pues cerca de ahí, según pobladores, hay un predio en donde opera una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.

Cuando la situación pareció en calma, fue cuando Alan salió y a escasos metros recibió un impacto de arma de fuego en el pecho. Los vecinos indicaron no haber visto correr a ningún agresor, lo que reforzó la teoría de una bala perdida.

Vecinos de Tochetepec indicaron que es necesario que la Fiscalía General del Estado y las autoridades de la Policía Federal y Estatal, acudan a reforzar la zona, pues la inseguridad no da tregua y el edil José Gregorio Julio Aguilar Andrade, y sus autoridades están ampliamente rebasadas por la delincuencia.

Los vecinos que platicaron con este diario indicaron que muy cerca del lugar donde el adolescente recibió el balazo opera una peligrosa banda, la cual en el pueblo es ampliamente conocida, pero las autoridades locales le permiten actuar a sus anchas. Muchos de los integrantes de esa banda son jóvenes que suelen estar armados y muchas veces bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Los vecinos no descartaron que hayan sido integrantes de esa banda los responsables de la balacera que se escuchó previamente y los que pudieron detonar esa la bala que impactó al joven, por lo que indicaron que las autoridades no deben descartar esa línea de investigación.

 

  • URL copiada al portapapeles