Dan 16 años de cárcel a Chema Sosa por el asesinato de Paulina Camargo

José María Sosa Álvarez fue sentenciado por un juez después de más de tres años de su detención

El juez Tercero de lo Penal sentenció a 16 años y 6 meses de prisión a José María Sosa Álvarez, por el delito de homicidio simple en agravio de Paulina Camargo Limón. La familia de Chema y su defensa, señalan que no había ninguna prueba contundente en su contra, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido incapaz de localizar el cuerpo o pruebas contundentes de que Paulina esté muerta.

Leer: Aplazan por 30 días sentencia contra Chema por el delito de homicidio 

La defensa cuenta con cinco días para interponer el recurso de apelación ante la justicia federal y así inconformarse por la sentencia dictada por Francisco Javier Martínez Castillo, Juez Tercero de lo Penal.

De acuerdo con la familia de José María, fue en la medianoche cuando el joven recibió la notificación de la sentencia.

La sentencia dictada por el Juez en contra de Sosa Álvarez, lo deja sin posibilidad de conmutar la pena de prisión por alguna garantía económica.

Se espera que en las próximas horas la defensa interponga el recurso de apelación. A lo largo de este accidentado proceso, la justicia federal ha echado para atrás varias pruebas y determinaciones ordenadas por el Juez de lo Penal.

El padre de José María Sosa Álvarez, consideró la decisión del Juez Tercero de lo Penal como una aberración jurídica. Asegura que es más aberrante aún, que se dé una sentencia por homicidio simple, cuando a Chema la Fiscalía lo sigue investigando por desaparición de persona.

  • URL copiada al portapapeles