Detienen a El Guermex en Puebla, traficaba mujeres a NY

El líder de Los Meléndez fue detenido en Izúcar de Matamoros, bajo una orden de extradición a Estados Unidos

Tras un operativo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades federales desmantelaron un grupo de trata de personas en Puebla, en el que detuvieron a José "N", alias "El Guermex" o "El Gueracasa".

La detención del líder de la banda criminal Los Meléndez se da luego de la captura de sus hermanos el año pasado tras diversas acciones coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal, José Osvaldo "N" y Rosalio "N".

La detención de "El Guermex" se realizó en Izúcar de Matamoros, tras un operativo coordinado por la FGR, la Policía Federal y la Interpol. El presunto criminal cuenta con una orden de extradición.

De acuerdo con El Universal, el detenido era uno de los más buscados por autoridades de Estados Unidos.

Informes ministeriales refieren que el grupo criminal Los Meléndez traficaban a sus víctimas, provenientes de comunidades de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Estado de México, hacia la ciudad de Nueva York, en donde eran explotadas sexualmente en campos agrícolas.

La orden de detención librada por un juez federal de la Ciudad de México, señala que José "N" es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, "lavado" de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

 

 

  • URL copiada al portapapeles