FGE y 28 de Octubre se reunieron en el Mercado Hidalgo

Autoridades informaron que este tipo de acercamientos serán periódicos

Servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) encabezados por el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, establecieron un diálogo abierto con integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Durante el encuentro realizado en el Mercado Hidalgo, Higuera Bernal, reiteró el compromiso de acercar el servicio de procuración de justicia a toda la sociedad, resolviendo los casos con base en la Ley.

Rubén Sarabia, dirigente de la 28 de Octubre, calificó como histórico el encuentro y exhortó a mantener una participación mutua.

Lee: Liberan a otro líder encarcelado de la UPVA 28 de Octubre

Por parte de la 28 de octubre, también estuvieron presentes: Tonatiuh Sarabia, Xihuel Sarabia , Rita Amador López, María De la Luz Gálvez Javier, Adolfo Rivera y Norma Simitrio.

En este primer ejercicio de acercamiento de procuración de justicia participaron por parte de la Fiscalía: Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Durante el foro se abordaron diversos temas, entre los que se incluyen: Sistema Penal Acusatorio y Flagrancia, Medios Alternativos de Solución de Controversias, Atención a Víctimas y Policía Estatal de Investigación.

Adicionalmente durante el evento se tuvo al servicio de la comunidad en el Mercado Hidalgo, una unidad móvil del Ministerio Público para recibir denuncias o brindar orientación. También se tuvo oportunidad de interactuar entre funcionarios de procuración de justicia y los integrantes de la organización de comerciantes en sesión de preguntas y respuestas.

Este tipo de acercamientos entre la FGE y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, serán periódicos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles