Huachigaseros obligan a comunidad a evacuar de Tepatlaxco por fuga

Autoridades estales activaron protocolos de emergencia, tras la fuga de una toma clandestina

Habitantes de la colonia El Llano en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de Texmelucan, fueron evacuados la noche de ayer miércoles debido a una fuga de gas de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

? Activamos los protocolos de seguridad por fuga de gas en la zona de San Martín Texmelucan.

Autoridades estatales, municipales y Pemex evalúan para resolver lo más pronto posible.

Se recomienda no acercarse a la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

- Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) February 14, 2019

Alrededor de las 21 horas se reportó un fuerte olor a gas entre la comunidad de Tepatlaxco de Texmelucan y San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde, la fuga se originó en una toma clandestina cerca de la exHacienda de Chautla.

Personal de Pemex y Protección Civil atendieron el reporte y aunque en un inicio se dijo que no era necesario evacuar, cerca de las 23 horas cambió la orden y se pidió a la población en un radio de 500 metros dejar sus viviendas como medida preventiva y fueron ubicados en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.

Fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan.
?? Ya acuden elementos de #SEDENA, Seguridad Física de #PEMEX y Protección Civil Estatal - Municipal.
? Atienda las recomendaciones de Protección Civil. pic.twitter.com/8KFqoeWu3l

- PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 14, 2019

La Sedena, Seguridad Pública Estatal, municipal y Bomberos acordonan la zona y hasta el cierre de esta edición, la fuga no había sido controlada, las corporaciones de emergencia continuaban laborando en el lugar. 

Elementos de la @SEDENAmx arribaron al lugar para resguardar el punto apoyar a la comunidad.
Exhortaron a no encender ningún tipo de flama para prevenir una explosión. #Texmelucan y #ElVerde pic.twitter.com/CpZmxRbBKd

- El Popular (@diarioelpopular) February 14, 2019

Activa gobierno estatal protocolos

El Sistema Estatal de Protección Civil y autoridades de San Martín Texmelucan determinaron evacuar en un radio de 500 metros como medida de prevención, tras la fuga de gas en la toma clandestina.

En este sentido, autoridades estatales hicieron un llamado a la población a no acercarse a la zona por considerarse de alto peligro.

Sellan toma al día siguiente

Elementos de Protección Civil y la Secretario General de Gobierno informaron que a las 16:30 horas de este jueves, se selló la fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco.

  • URL copiada al portapapeles