Controlan fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco

Habitantes de esta junta auxiliar de Texmelucan tuvieron que ser desalojados debido a la fuga provocada por huachicoleros

Habitantes de la colonia Los Delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, podrán regresar a su hogar luego de que la mañana de este jueves fuera controlada la fuga de gas que los obligó a desalojar sus viviendas.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil estatal informó que la fuga de gas registrada en esta colonia fue controlada a las 6:40 horas de la mañana, después de poco más de 9 horas.

? A las 06:40 am queda controlada la fuga de gas LP en la colonia Los delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.@Pemex continúa la labor para el sellar el gasoducto.(3/3) pic.twitter.com/q6geo6SKv5

- PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 14, 2019

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en el lugar para sellar el gasoducto perforado por presuntos huachicoleros.

Alrededor de las 21 horas del miércoles se reportó un fuerte olor a gas entre la comunidad de Tepatlaxco de Texmelucan y San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde, la fuga se originó en una toma clandestina cerca de la exHacienda de Chautla.

Leer: Huachigaseros obligan a comunidad a evacuar de Tepatlaxco por fuga

Personal de Pemex y Protección Civil atendieron el reporte y aunque en un inicio se dijo que no era necesario evacuar, cerca de las 23 horas cambió la orden y se pidió a la población en un radio de 500 metros dejar sus viviendas como medida preventiva y fueron ubicados en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.

  • URL copiada al portapapeles