Desmantelan red de robo de Gas LP en Puebla

Autoridades de la PGR informaron sobre el aseguramiento de cuatro inmuebles, mangueras y equipo de bombeo

Una red de robo de gas LP en Puebla fue desmantelada, aseguraron 140 mil litros de Gas Licuado de Petróleo aparentemente sustraídos por dos empresas de una toma clandestina, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora; cuatro inmuebles y se detuvo a 23 personas.

La orden de cateo se cumplimentó por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF).

Mediante un comunicado la dependencia informó, este jueves, que en diciembre del año pasado inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, cuyo nombre se reservó, por su presunta extracción ilegal de Gas LP, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos.

Las 23 personas detenidas serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

Aseguran mediante denuncia anónima

La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que establece el combate frontal a cualquier actividad ilícita, permitió asegurar 8 mil litros de hidrocarburo y tres vehículos, así como la detención de dos personas.

A través de una denuncia anónima, se reportó que había personas dedicadas a la comercialización de combustible en un predio ubicado en la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Ante la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva, fueron detenidos en el lugar Miguel N y Miguel Ángel N, de 48 y 25 años de edad, respectivamente.

En diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados como delitos en materia de hidrocarburos, en perjuicio de @Pemex. pic.twitter.com/13UowYxKMX

- FGR México (@FGRMexico) February 14, 2019

Asimismo, se aseguró un camión marca Dina, con placas del Servicio Público Federal, el cual contenía una cisterna camuflajeada con chatarra, que contenía 7 mil 400 litros de hidrocarburo.

Además, fue ubicada una camioneta marca Ford F-350, con placas del estado de Puebla que cuenta con reporte de robo. En ella, se encontraron diversos contenedores con aproximadamente 500 litros de combustible.

Por último, un vehículo Ford tipo Topaz, con placas de Tlaxcala, en cuyo interior se encontraban varios garrafones con 50 litros de combustible.

Tanto el hidrocarburo y los vehículos asegurados, así como las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

  • URL copiada al portapapeles