Registran riña entre franeleros contra banda del Perro Cartonero

Este domingo se registró un alertado entre la 5 Norte y 24 Poniente; se trataría de un conflicto entre bandas

En seguimiento a la trifulca registrada el pasado domingo por la tarde en la 5 Norte y 24 Poniente, en el Centro Histórico, comerciantes de la zona aseguran que se trató de una riña entre sujetos pertenecientes a la banda de un alguien apodado el Perro Cartonero contra un grupo de viene-viene de la zona.

Comerciantes que buscaron a este diario, indicaron que alrededor de la una de la tarde uno de los franeleros de la zona fue golpeado y apuñalado por integrantes de la banda mencionada. El hombre habría recibido tres puñaladas, dos en las piernas y una en la espalda.

Por esta agresión el afectado y su abogado ya presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual forma parte de la carpeta de investigación 2503/2019 de la Zona Centro, en donde se señala directamente a los agresores.

Después de que el viene-viene fue lesionado, algunos de sus amigos y conocidos fueron a buscar a los agresores y así es como se dio la riña campal de la 5 Norte y la 24 Poniente. En este enfrentamiento un adolescente de 16 años resultó con un balazo en el talón izquierdo y requirió de ser hospitalizado.

Según los comerciantes la banda del Perro Loco estaría vinculada con asaltos por medio del juego de la bolita y con atracos a unidades de transporte público. Incluso indicaron que hay grupos de adolescentes que se encargan de asaltar las rutas que pasan por la zona.

Las fuentes consultadas indicaron que esperan que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitan descubrir los delitos con los que están relacionados los miembros de esta banda, los cuales atemorizan a los clientes y a los propios comerciantes.

 

  • URL copiada al portapapeles