Miércoles 20 Febrero 2019

Tres personas fueron asesinadas y sus cuerpos llevados hasta un terreno bardeado, ubicado en el cerro de Talanza, en San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala. En dicho terreno los sicarios hicieron una pira humana.

El fuego llamó la atención de los vecinos la mañana de ayer miércoles. Al acercarse, se percataron que eran cuerpos humanos los que se quemaban, por lo que llamaron a las autoridades para informar lo ocurrido.

Cuando llegaron los policías, encontraron a los tres cuerpos calcinados. Se presume que por la madrugada fueron llevados hasta aquel lugar, ya muertos –porque los vecinos no escucharon gritos ni balazos– y les prendieron fuego.

Hasta la Prolongación Venustiano Carranza, en el cerro de Talanza, en el barrio de San Bartolomé, llegaron los policías tlaxcaltecas y los agentes ministeriales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones del caso.

Por la zona en donde se encontraron los cuerpos y la forma en cómo se deshicieron de ellos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de huachicoleros.