Miércoles 27 Febrero 2019

Una máquina de Agua de Puebla, que realizaba trabajos en el bulevar México frente al número 24, en Bosques de San Sebastián, rompió el ducto de gas natural de Engie Maxigás, lo que provocó una fuga que alertó a cientos de vecinos, quienes tuvieron que evacuar la zona.

Cuando una retroexcavadora abrió el pavimento, accidentalmente dañó la tubería de la empresa Engine Maxigás y se dio la fuga. El olor era intenso en la zona, por lo que los vecinos dieron aviso a las autoridades y los habitantes de domicilios cercanos decidieron salir de sus casas para evitar una intoxicación.

Minutos antes de las 12 horas, algunos comerciantes de calle 8A, esquina con bulevar México, por precaución cerraron sus comercios. Personal del área técnica de la empresa distribuidora de gas llegó al lugar para controlar la fuga y evitar riesgos.

También participaron en esas acciones personal de Protección Civil Municipal y de bomberos del estado, así como policías preventivos y agentes de tránsito, quienes resguardaron la zona e hicieron los cortes a la circulación.

Las autoridades comenzaron a evacuar a unas 450 personas, en su mayoría de planteles educativos de educación básica que se localizan en el área.

A los más pequeños se les colocaron cubrebocas para que no inhalaran el gas y una mujer fue atendida por crisis nerviosa.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal resguardaron el lugar y pidieron a los vecinos no utilizar celulares.

La situación quedó controlada después de 40 minutos y las cosas volvieron a la normalidad, después de que personal de Maxigás reparara la tubería dañada.