Martes 05 Marzo 2019

Se registraron tres incendios forestales en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tochtepec, los cuales consumieron hectáreas de pastizales. Ante el hecho se organizaron brigadas de ciudadanos con el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Tecamachalco para sofocarlos.

Ciudadanos piden a la regidora de Ecología, Estebini Fernández, brindar apoyo a los brigadistas que laboran desde el día domingo y que hasta el momento no la han visto acudir a la zona para que apoye con alguna gestión como autoridad municipal.

Se tiene conocimiento que desde el domingo se inició y hasta el momento ha consumido 250 hectáreas de fauna y flora natural.

En San Sebastián Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, se registró otro incendio forestal desde el día sábado. Los pobladores señalan que el fuerte viento y las altas temperaturas fueron las causas de que ardieran los pastizales.

El hecho ha generado que las autoridades auxiliares soliciten apoyo a la ciudadanía para unirse a la brigada y sofocar el incendio que puede llegar a las comunidades de San Francisco Esperillas y San Martín Esperillas, localidades del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

En Tochtepec se reportó un incendio en el cerro Zapotlán, el cual arde desde la mañana de ayer martes y hasta el cierre de esta edición laboraban los cuerpos de emergencia y policías municipales para intentar sofocar las llamas.

La Comisión Nacional Forestal, informó que el incendio en el paraje denominado La Cumbre, ubicado en un predio de la comunidad de Emilio Carranza de Zautla, fue extinguido a las 18:30 horas el domingo 3 de marzo.

Se quema casa

Los cuerpos de emergencias se movilizaron la mañana de este martes por el reporte de un incendio en casa-habitación en la colonia Jardines de San Manuel. Afortunadamente el incendio fue menor, pues sólo se quemó un sillón.

Fotos: Jorge Fonseca

Leer: Vuelcan coche en carretera y deja a un hombre sin vida