Jueves 07 Marzo 2019

Binomios caninos del Grupo K-9, especializados en búsqueda de artefactos explosivos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acudieron a atender una llamada por amenaza de bomba en la facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ubicada en la colonia Humboldt Norte.

Los reportes policiales indicaron que alrededor de las 14:10 horas autoridades escolares recibieron la llamada de una voz femenina que les indicaba que había colocado una bomba en las instalaciones, que cuánto les importaba la vida de los estudiantes.

Se descarta la presencia de un artefacto explosivo en la Facultad de Lenguas de @BUAPoficial.

Las labores de búsqueda, se efectuaron en coordinación con la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y Policías Municipales del Grupo K9.

Los universitarios regresan a clases. pic.twitter.com/jKS3VyJF9N

- SSPTM Puebla (@SSPTM_Puebla) March 7, 2019

Ante esta amenaza las autoridades hicieron la evacuación de las instalaciones, tanto de estudiantes como de profesores y administrativos. Los binomios del K9 laboraron haciendo una búsqueda exhaustiva, luego de lo cual se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo.

Ante esa situación se concluyó que se trató de una broma de mal gusto. La situación volvió a la calma y las actividades escolares se reanudaron en la escuela de lenguas de la BUAP.