Cae El asesino de la motocicleta, grababa ejecuciones con Go Pro

Jaime “Ximello” también se le conocía como el asesino de la motocicleta, quien grababa a sus víctimas en Atlixco

Mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y policía municipal de Atlixco, se logró capturar al sicario que en meses recientes ha cometido múltiples asesinatos en aquella región.

Se trata del sujeto conocido como el Ximello, de nombre Jaime C. X., que es el ya conocido asesino de la motocicleta, quien incluso grababa sus crímenes con una cámara tipo Go Pro que llevaba pegada al casco.

Fue por las declaraciones de los testigos y de detenidos por la policía municipal en los últimos días que se logró dar seguimiento a El Ximello. Con esto se pudo integrar la carpeta de investigación que permitió la colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para derivar en su detención y aseguramiento por parte de la Policía de Investigación, que lo trasladó a las instalaciones de la misma Fiscalía.

El pasado 16 de enero el Ximello habría matado a balazos al guardia de seguridad del bar La Catrina, en Atlixco. El occiso fue Gabino Barrera Soto, de 50 años. En aquella ocasión fue plenamente identificado y por ello ya se le seguían los pasos.

Trascendió que el Ximello trabaja como sicario de un grupo armado que pretende quedarse con la plaza de Atlixco y que por ello habría cometido los múltiples homicidios con los que se le relaciona.

Entre los crímenes con los cuales se le relacionan está el de un hombre llamado Mario, al cual habría matado después de llevarlo a festejar su cumpleaños. A ese hombre llamado Mario, se le relaciona con la venta de drogas en Atlixco, por eso habría sido blanco de el Ximello.

Los crímenes con los que se le relaciona son el homicidio de una mujer, cuya pareja se dedicaba al narcomenudeo; un joven que vendía papas en colonia Benito Juárez, en donde unos sujetos llegaron a dispararle; el ataque hacia un hombre de la tercera edad; el caso de los embolsados, una cabeza en el colonia Ricardo Treviño y restos de cuerpos humanos en la colonia San Alfonso.

Este sicario fue aprehendido el pasado lunes por medio de una orden de aprehensión y remitido ante el Juez de San André Cholula en la Casa de Justicia de esa demarcación. La causa penal de este caso es la 06/2019 y exclusivamente es por el homicidio del bar La Catrina, se espera que posteriormente se le vinculen los demás asesinatos.

 

  • URL copiada al portapapeles