Viernes 15 Marzo 2019

Por aparentes problemas personales, un hombre fue agredido a balazos cuando salía del estacionamiento Antau, ubicado en el 409-A de la 12 Oriente, casi esquina con 4 Norte, en el Centro Histórico. El varón de aproximadamente 45 años recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, y se encuentra muy grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Según información proporcionada por fuentes policiales, el hombre herido responde al nombre de Marco Antonio A, de 45 años de edad, es divorciado y desde hace tiempo tiene un juicio con su exesposa por la custodia de sus dos hijas, Abril y Bárbara.

A inicios de semana se le notificó a Marco Antonio que el Juez le había concedido la custodia de las dos menores, por lo que acudió con algunos de sus familiares a la capital de Puebla para llevarse a las niñas a Veracruz, en donde él radica.

En días pasados, las autoridades acudieron a la escuela de las menores y las tomaron en custodia ante el DIF del estado. Marco Antonio acudió ayer viernes a la Fiscalía General del Estado (FGE) por un oficio para consultar a los especialistas de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, en la calle 10 Oriente esquina con 6 Norte.

Tras acudir a la mencionada agencia, regresó al estacionamiento de donde se retiraba en su Chevrolet, Aveo, color gris, con placas PZJ-70-37 del estado de Morelos. En ese momento, según los testigos, dos hombres, quienes llevaban el rostro parcialmente cubierto con sombrero, se le acercaron al auto y le dispararon a quemarropa.

1/2 Personal de @PCPueblaCapital y Cruz Roja laboran para mantener con vida al conductor, que fue atacado al salir del estacionamiento de la 12 Oriente y 4 Norte https://t.co/TlAKy10F9I pic.twitter.com/ldKdh2GoA0

- El Popular (@diarioelpopular) March 15, 2019

Uno de los presuntos sicarios fue capturado y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Su cómplice logró escapar corriendo hacia la 4 Norte y después tomó hasta la 8 Oriente, en donde dejó abandonada el arma homicida y una prenda de vestir; las autoridades le siguen los pasos.

Leer: Identifican a embolsados de La Resurrección

Una de las líneas de investigación señala a la exesposa y mamá de las niñas, de nombre Nelly N, como probable autora intelectual del crimen. Se espera que las declaraciones del detenido arrojen luz sobre el móvil del asesinato y el autor intelectual.