Detienen a tres personas por robo de fibra óptica

Detienen a José Alberto “N.”, Alberto “N.” y Félix “N.” por robo de fibra óptica

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Maestro Federal de José Alberto "N.", de 69 años de edad, Alberto "N.", de 40 años de edad y Félix "N.", de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de una empresa de telefonía y daños en propiedad ajena.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un evento delictivo en el cruce de las calles José María La fragua y Rafael Serrano, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron brevemente al lugar.

Puedes Leer: Hampa acecha a taxistas en el mercado Independencia; van 2 asaltos en menos de 48 horas

A su arribo, los elementos se entrevistaron con un empleado de la compañía Maxcom Telecomunicaciones quien señaló a tres masculinos como responsables de romper el concreto de la vía pública, para posteriormente sustraer fibra óptica que facilitaba la conexión telefónica a diversos clientes en la zona.

Acto seguido, los elementos dieron alcance a las personas y procedieron a su detención. Como resultado de lo anterior, se recuperaron alrededor de 14 metros del referido material; asimismo, se aseguró herramienta diversa misma que se presume fue utilizada por los ahora detenidos, para facilitar la comisión del acto ilícito.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su realizar las investigaciones a las que haya lugar.

A través de la DERI, la SSPTM de Puebla coordina esfuerzos para brindar un servicio adecuado y eficaz ante diversos reportes ciudadanos en materia de seguridad pública.

  • URL copiada al portapapeles