Familia resulta con quemaduras al explotar tanque de gas en su vivienda

Paramédicos atendieron a 5 individuos que resultaron lesionados tras la explosión

Dos adultos y tres menores de edad resultaron con quemaduras luego de que el tanque de gas LP que se encontraba dentro de su vivienda explotara repentinamente; tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.

Fue mediante una llamada al número de emergencias de Huauchinango que se alertó sobre una explosión dentro de un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa en la periferia de la ciudad.

Al lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron en primera instancia un enorme boquete en la pared de la construcción de block localizando a Gilberto N, de 34 años de edad, su esposa Isabel de 32 años y sus tres menores hijos, Andrés de 3 años, Aldo de 6 años y Antonio de 9 años de edad.

También puedes leer: Aseguraron SSP y Sedena cinco unidades huachicoleras

Todos los miembros de la familia presentaban quemaduras en distintas zonas de la piel por lo que se requirió la atención de paramédicos de cruz roja quienes, pese a que tardaron casi media hora en arribar al lugar, trasladaron a la familia al Hospital General de Huauchinango, donde ingresaron como estables.

El flamazo logró ser controlado por los vulcanos, quienes cerraron la válvula del tanque y lo colocaron de manera segura, concluyendo que la probable causa del incidente sería una fuga en el sistema de paso del tanque de gas LP.

Vecinos de la zona aseguraron que en muchas ocasiones las empresas de gas dejan cilindros en muy mal estado o los tratan con mínima precaución lo que puede ser un factor determinante en este tipo de tragedias.

Por este hecho, familiares de las víctimas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan hacer una revisión exhaustiva sobre las condiciones en que operan los vendedores de gas.

  • URL copiada al portapapeles