Miércoles 03 Abril 2019

Este lunes se realizaron las audiencias de control de detención a los detenidos en los seis cateos efectuados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla el pasado sábado por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Los seis detenidos enfrentaban señalamientos de narcomenudeo en su modalidad de narcóticos con fines de comercio. A tres de ellos, además, se les acusó de corrupción de menores; otros dos enfrentaban cargos por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

En el caso del imputado Carlos Alberto, el juez de Control calificó de legal su detención por el delito de narcomenudeo; durante la misma audiencia se le vinculó a proceso y se le impuso la medida de prisión oficiosa.

El Juzgado determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por otro lado, tres de los detenidos, de nombres Javier Francisco, Víctor Iván y José Guadalupe, fueron señalados por delitos contra la salud.

Se calificó de legal su detención; sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso; mientras tanto, quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.