Lunes 08 Abril 2019

Una mujer, comerciante de comida, quien aprovechó la festividad patronal de Santa Cruz Tejalpa para obtener un ingreso para su hogar, fue privada de su vida a manos de su esposo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, en el puesto de comida de la hoy occisa, ubicado atrás de la Iglesia.

De acuerdo a testigos, poco después de que la desafortunada mujer abriera su local, loco de ira por los celos, llegó el esposo y comenzó a discutir con ella y, sin darle oportunidad, le dio una puñalada en el cuello, y prosiguiendo lastimándola hasta degollarla.

Ante la vista de muchos visitantes del lugar y lugareños, quienes quedaron atónitos por tan dramática escena, el cuerpo inerte de la mujer, quien respondía al nombre de Irene N, de aproximadamente 30 años de edad, quedó tendido sobre el pavimento. Cuando el feminicida tomó conciencia de sus hechos, intentó quitarse la vida y se incrustó la misma arma blanca con la que hace poco había asesinado a su esposa; sin embargo, no logró su cometido.

El hombre fue trasladado al Hospital General del municipio de Acatlán, donde se reporta como estable y se mantiene en calidad de detenido y custodiado, ya que al momento en que era atendido por los paramédicos, los pobladores intentaron lincharlo.