Miércoles 10 Abril 2019

En menos de dos horas se reportaron en redes sociales cinco asaltos en rutas de transporte público en la capital poblana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no recibieron ningún reporte de estos casos, por lo que personal acudirá a las bases de las rutas.

Dos de los presuntos atracos ocurrieron en la misma zona por lo que se presume fueron los mismos delincuentes los que los cometieron.

El primer hecho fue reportado hacia la 6:40 horas de este miércoles en una ruta 27, a la altura del Infonavit San Aparicio, zona donde han sido constantes los hechos delictivos, como robo de vehículo, asaltos a transeúntes e incluso privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con reportes en redes dos sujetos armados subieron a la ruta y luego de despojaron de sus pertenecías a los pasajeros escaparon.

Minutos después de las siete de la mañana ocurrió el segundo atraco, donde los afectados fueron usuarios de la ruta Libertad-Cuauhtémoc.

La unidad circulaba sobre la calle 5 de Mayo y el asalto se dio a la altura de la calle 33 Poniente.

De manera simultánea se informó de un asalto al sur de la ciudad, a bordo de la ruta 25, a la altura de Las Fuentes.

Minutos después de las 8:00 horas habría ocurrido un asalto a la Ruta 21, de nueva cuenta en el Infonavit San Aparicio, por dos sujetos, y por ello se presume que estos sujetos fueron los que minutos antes asaltaron la ruta 27.

Lee: Por segundo día registran robos al transporte público

Además se dio a conocer otro atraco ahora a usuarios de la ruta 19, en inmediaciones de la plaza comercial Galerías Serdán.

En ninguno se reportaron personas lesionadas y tampoco detenidos.

La SSPTM señaló que de ninguno de los casos recibieron reporte al 911 o vía DERI Telegram-Whatsapp.

Agregó que conforme a protocolo, personal de Supervisión acudirá a cada una de las bases de las rutas citadas para averiguar la veracidad de los eventos.