Viernes 12 Abril 2019

Vecinos del Fraccionamiento Niños Héroes, en Tehuacán, intentaron hacer justicia por su propia mano en contra de un presunto homicida que se refugiaba en un domicilio de esa zona.

Los hechos se derivaron luego de que la madrugada del pasado viernes en una aparente riña suscitada entre la calle 13 Poniente y Privada de la 12 Oriente, un hombre de oficio taxista fue lesionado de varias puñaladas y pese a que fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio, este murió.

Ante esto vecinos y familiares del occiso acudieron al domicilio del presunto responsable, que se ubica atrás de donde anteriormente eran las Instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y pretendían lincharlo, al señalar que esta persona constantemente atenta contra su integridad.

Los inconformes principalmente jóvenes, intentaban ingresar a la vivienda en donde se encontraba resguardado este presunto homicida, por lo que incluso intentaron derribar la puerta con barretas y arrojaron piedras.

Elementos de la Policía municipal arribaron al lugar y se les exigió que sacaran a este joven, sin embargo se les informó a los vecinos que no estaban facultados para hacerlo, hecho que causó mayor inconformidad.

Tras más de una hora de esta situación, finalmente la persona se entregó voluntariamente a la policía municipal de Tehuacán, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes definan su situación legal.