Sábado 13 Abril 2019

Cuatro hombres armados asaltaron y amagaron al director del seguro social delegación Tehuacán al despojarlo de su automóvil cuando circulaba a la altura del paraje de San Gabriel Tetzoyocan localidad perteneciente al municipio de Yehualtepec.

Fuentes oficiales informaron que elementos de la policía federal preventiva a la altura de la capilla de las ánimas en el conocido paraje de San Gabriel Tetzoyocan kilómetro 69 de la carretera federal Puebla Tehuacán prestaron la atención y asesoría al ciudadano Tomas Martínez Ponce con domicilio en Calle León guzmán 321 fraccionamiento reforma identificándose con credencial de elector.

El afectado señaló a las autoridades federales que el circulaba sobre la carretera federal Puebla Tehuacán y que aproximadamente a la altura del kilómetro 71 con dirección a Tecamachalco un vehículo pick up color rojo con lona en color azul y una camioneta pick up lobo color negro le cortan la circulación descendiendo del vehículo en color rojo cuatro personas del sexo masculino quienes portaban armas largas y cortas amagándolo y logrando despojarlo de su vehículo marca Volkswagen submarca Passat color blanco, modelo 2017 con placas de circulación UAS-54-37 particulares del Estado de Puebla.

Luego de tomar conocimiento elementos de la policía federal preventiva y Gendarmeria Nacional implementa un operativo de búsqueda y localización del vehículo que le fue despojado al director de la clínica del seguro social delegación Tehuacán.

Mientras unos elementos de la policía federal al ver que no se había logrado la recuperación del automóvil antes mencionado apoyaron al conductor con el traslado a las oficinas del ministerio público en Tecamachalco Puebla para hacer su respectiva denuncia.

Se tiene conocimiento que son varios servidores públicos del gobierno federal y del estado que esta zona de la carretera federal Puebla Tehuacán también son despojados de sus vehículos particulares y del gobierno como ocurrió en días pasados cuando empleados del seguro popular que se dirigía a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan a realizar nuevos afiliados al sistema nacional de este programa sufrieron el delito.