Lunes 15 Abril 2019

Con la misma ropa, el ladrón que la semana pasada asaltó la sucursal de City Banamex en Xilotzingo, este lunes 15 de abril asaltó el Banamex del bulevar a Valsequillo y Circunvalación. 

Solo que esta ocasión las cámaras de seguridad captaron dos vehículos en los cuáles se presume viajan los cómplices del asaltante.

Lo anterior dejó al descubierto que se trata de una banda de asaltabancos y no de un ladrón solitario como creían las autoridades en un primer momento. Al parecer el delincuente es supersticioso pues utilizó las mismas ropas que en su robo anterior, es decir: pantalón claro, gorra café y una sudadera guinda.

El robo de este lunes ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando según los primeros reportes, el ladrón ingresó al banco, con un arma de fuego amagó a los empleados y obligó que tres de los cajeros le entregaran el efectivo que tenían en ese momento.

Lee: Muere hombre en anexo de la colonia Santa María

Después salió y escapó. Hasta ese momento las autoridades creían que se encontraban ante un ladrón solitario, de inmediato supieron que era el mismo que atracó el pasado 11 de abril el Banamex de Xilotzingo, pues portaba las mismas ropas y ya lo tenían fichado en fotografías.

Pero derivado de los análisis de las cámaras de seguridad se percataron de la presencia de dos vehículos presumiblemente involucrados en el asalto, uno gris y otro dorado. Es por ello quemontaron un operativo para g tratar de ubicar esas unidades, pero no pudieron localizarlas.

Se sabe que el delincuente logró obtener el dinero de tres de las cajas, pero se desconoce el monto de lo robado, el cual será dado a conocer por el representante del banco a las autoridades ministeriales una vez que se realicen los arqueos correspondientes.

Personal de la policía estatal, municipal y ministerial, tomaron conocimiento del asalto y comenzaron las investigaciones de rigor.