Lunes 15 Abril 2019

La madrugada de este lunes, sujetos aún no identificados robaron el cajero automático ubicado a un costado de la presidencia municipal de San José Chiapa. Mataron a un elemento de la Policía Municipal para perpetrar el atraco.

De acuerdo con fuentes policiales, al rededor de las 03:30 horas los policías recibieron una llamada que indicaba que había un auto incendiándose en la población de Nuevo Vicencio, a la altura de la gasolinera del lugar.

Los policías de inmediato implementaron un fuerte dispositivo de seguridad por la zona, ello implicó que dejaran la comandancia sola, no se imaginaron que se trataba de una falsa alarma la cual formaba parte del plan para perpetrar el robo de cajero.

En cuanto los policías abandonaron sus instalaciones, un comando armado llegó hasta la comandancia municipal en donde sometió a golpes al único policía que había en el lugar en ese momento, el cabinero de nombre Omar De Lázaro Hernández, a quien propinaron una golpiza que acabó con su vida.

Otros de los delincuentes aprovecharon para arrancar el cajero automático de Banorte y subirlo a un vehículo. Antes de escapar se llevaron con ellos las armas de fuego que había en la comandancia, cinco escopetas y una pistola calibre 38 Súper. Después huyeron con rumbo desconocido.

Poco después regresaron los policías que habían salido a atender la falsa llamada de auxilio, y así es como al llegar notaron que habían robado el cajero, al ingresar a la comandancia notaron que les habían robado las armas de fuego y al buscar por el lugar encontraron a Omar muerto, estaba cubierto con una lona.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y el sitio fue acordonado por militares, que llegaron para resguardar la integridad de la ciudadanía.