Viernes 19 Abril 2019

El director de Seguridad Pública de San Gabriel Chilac, Armando Vega de León, resultó lesionado en la mejilla con una ojiva de diávolos, cuando acudió a atender un reporte ciudadano en donde le señalaban que a la altura de la gasolinera de la población, se estaban realizando disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 19 de abril, luego de que a través de una llamada de emergencia a la comandancia se señalará que se estaban realizando detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle Aldama, entre calle Nicolás Bravo y San Juan Ojtli de este municipio.

Al llegar elementos de la Policía Municipal en compañía del Director, encontraron a una mujer herida con postas de diábolos, por lo que inmediatamente le prestaron apoyo.

En tanto el funcionario municipal se avocó a realizar una inspección en la zona y fue cuando sintió un golpe en la mejilla, percatándose que una ojiva de diávolos le había perforado el pómulo y le había también causado daño a un diente.

Inmediatamente los uniformados solicitaron el auxilio de Servicios de Emergencia para la valoración de las dos personas, entre ellas su director, por lo que al ser atendidos y estabilizados se procedió a llevarlos a un nosocomio para su atención médica.

Al momento las autoridades municipales se mantienen herméticas sobre los hechos y sólo trascendió que tanto la mujer como el director de Seguridad Pública se encuentran estables de salud.

Asimismo se ha confirmado que sobre estos hechos no hay ningún detenido y sólo se presume que las lesiones a estas dos personas fueron causadas por un rifle de diábolos.

Se espera que en las próximas horas, el Ayuntamiento de San Gabriel Chilac, que preside la alcaldesa, Maricela Martínez Rodríguez, emita información sobre estos hechos acontecidos, ya que los pobladores exigen que se esclarezca, porque cualquier persona es vulnerable a resultar lesionada.