21 Abril 2019

Un empresario de la construcción fue detenido por policías municipales en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Puebla. Las ocho órdenes de aprehensión que tiene en su contra están radicadas en Nuevo León y Coahuila, por los delitos de fraude.

Los uniformados se percataron de que en la avenida Manuel Espinoza Yglesias y la 29 Sur de la colonia mencionada había unas personas discutiendo, por lo que los guardianes del orden intervinieron y anotaron los nombres de las personas que participaban en la discusión.

Al revisar el listado, se percataron de que el nombre de Alejandro Zertuche M tenía ocho órdenes de aprehensión, siete de ellas radicadas en Nuevo León y una en Coahuila. Por lo anterior quedó detenido y fue entregado a las autoridades de Nuevo León, que lo ingresaron al penal de Topo Chico.

Trascendió que el empresario presuntamente ofrecía servicios de construcción y/o remodelación de residencias, pero sólo cobrabas los servicios y no cumplía con los trabajos, por lo que comenzó a ser denunciado por quienes lo contrataban.

Se sabe que las personas afectadas son de Saltillo, Sabinas y Monclova, en el estado de Coahuila; mientras que en Nuevo León los afectados son de Monterrey y San Pedro Garza García.