Conductor tira poste de luz en La Magdalena

La tarde del lunes, pobladores de la junta auxiliar de La Magdalena en Acajete se quedaron sin servicios de luz eléctrica

Conductor tira poste de luz en La Magdalena
Luis FRANCO | El culpable es vecino de la zona Conductor tira poste de luz en La Magdalena

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La tarde del lunes, pobladores de la junta auxiliar de La Magdalena en Acajete se quedaron sin servicios de luz eléctrica, debido a que un conductor de tráiler se encontraba en estado de ebriedad y tiró el poste de luz ubicado a unas calles de la plaza pública; el sujeto se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas a un costado de la escuela que se encuentra en la plaza pública. Vecinos refieren que en el tráiler circulaba un vecino identificado como Galdino Cid, quien no supo esquivar y maniobrar por lo que se estrelló con un poste de luz, dejando sin servicio a gran parte de la comunidad.

Lee: Recuperan pipa con carga química en la México-Puebla

Los testigos indican que la persona conducía bajo los influjos del alcohol y al momento de intentar dialogar con él, se puso agresivo y salió huyendo del lugar. El servicio de luz eléctrica fue restablecido el martes por la mañana; aún no saben del paradero del masculino.

Intentan robar pozo de agua

Más tarde, un grupo de ladrones intentaron robar el pozo que suministra de agua a la junta auxiliar de La Magdalena en Acajete. Los pobladores se percataron de la situación y dieron aviso a los vecinos de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, cuando vecinos se percataron que había tres masculinos en el pozo de oro, junto al cerrito de Chiquiyuca, intentando abrir la puerta del mismo para robarse cosas que había en el interior.

Los vecinos empezaron a tocar las campanas de la iglesia e hicieron un llamado a los vecinos para detener a los masculinos; sin embargo, los sujetos salieron huyendo del lugar y aunque llegaron elementos de la policía, fue imposible su identificación y su detención.

En el lugar dejaron un martillo y un cincel con el que pretendían romper la chapa de la puerta del pozo. Los vecinos manifestaron que empezarán a hacer rondines en la zona, para evitar alguna anomalía en el sistema de servicio de agua, resaltaron que el agua que obtienen es escasa y si alguien daña el pozo, la situación se agravaría.