Golpe al huachicol; aseguran 10 vehículos en Sierra Norte

Elementos de Seguridad Pública realizaron decomisos en Huauchinango, Zacatlán, Venustiano Carranza y Ahuazotepec

Labor coordinada entre diferentes corporaciones de Seguridad Pública da como resultado el aseguramiento de diez vehículos utilizados para la extracción y trasiego ilegal de combustible en diferentes municipios de la Sierra Norte.

En esta ocasión fue personal de la Policía Estatal, SEMAR y elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes aseguraron las unidades en territorio de los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Venustiano Carranza y Ahuazotepec.

El mayor aseguramiento de vehículos reportado en los últimos días se registró en el municipio de Venustiano Carranza, específicamente en la localidad de La Garza, donde fueron decomisadas tres camionetas tipo caja seca, un camión rabón y uno más con caja de refrigeración. Las unidades se encontraban listas para cargar hidrocarburo de una toma cercana, cuando el convoy de policías y militares arribó al lugar.

En la demarcación de Huauchinango fueron encontradas abandonadas dos camionetas de las conocidas como de tres y media toneladas, en su interior transportaban varios cuadritanques utilizados para el almacenamiento de combustible robado; el hallazgo se reportó en inmediaciones de la junta auxiliar de Venta Grande.

Según lo plasmado en el reporte oficial en el municipio de Zacatlán fueron aseguradas una camioneta marca Dodge, tipo Caravan y una marca Ford tipo Súper Duty; en ellas eran transportados 700 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita; ambas unidades contaban con reporte de robo.

En el municipio de Ahuazotepec, las fuerzas del orden detuvieron una camioneta marca Ford tipo tres y media toneladas, con dos cuadritanques vacíos que eran utilizados para el traslado de la gasolina.

Sobre estos hechos se confirmó que no hubo personas detenidas en tanto las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero Federal, donde se iniciarían las investigaciones correspondientes.

 

  • URL copiada al portapapeles