Martes 30 Abril 2019

Luego de la trifulca que se presentó la tarde del domingo 28 de abril en el municipio de Acajete, tras intentar linchar a tres jóvenes en la localidad de Santa Isabel Tepetzala, el grupo de pobladores causó daños a vehículos utilizados para emergencia como es el caso de una ambulancia con número económico 165 de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Una ambulancia para traslados programados y una camioneta a cargo de la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública que fungía como perrera, sumando este hecho a las dos patrullas incendiadas y el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes que terminaron reducidos a fierros retorcidos.

Lee: Intento de linchamiento enfrenta a pobladores con policías en Acajete

Fue precisamente el Ayuntamiento de esta demarcación quien informo los daños que sufrieron estos vehículos utilizados para el traslado de enfermos y con capacidades diferentes, por lo que de igual forma, se tienen plenamente identificados a los responsables, por lo que actuarán de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que fue un grupo de pobladores, quienes causaron daños a vehículos utilizados para el servicio de la ciudadanía lo que ocasionó que durante la mañana del lunes las autoridades suspendieran los traslados programados a pacientes que tenían cita en el hospital General, Hospital del Sur y Gral. Rafael Moreno Valle, algunos de ellos con cáncer o que requerían servicio de hemodiálisis.

Las autoridades informaron que los servicios de traslado se prestarán hasta nuevo aviso, debido a que recibirán mantenimiento y serán reparad.