Sábado 04 Mayo 2019

Por tercer día consecutivo se registró una falsa amenaza de bomba en escuelas de Tehuacán, ahora fue en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel 213, por lo que se tuvieron que activar los protocolos de seguridad y desalojar a los alumnos y catedráticos de las instalaciones de esta institución educativa, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos procedieron a revisar el inmueble.

Fue a través del número de emergencia 911 que se señaló a los cuerpos de emergencia que había un artefacto explosivo en el plantel, en tanto directivos comenzaron a evacuar a los estudiantes.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como Policía Municipal arribaron a la institución, por lo que tras recorrer todas las instalaciones personal de esta corporación corroboro que otra vez se trato de una falsa alarma, por lo que se determinó reanudar las clases este sábado.

También puedes leer: Alarman las falsas amenazas de bomba en Tehuacán

Esta es la tercera ocasión en que se realiza una llamada en falso de amenaza de bomba en instituciones educativas y se movilizan a diversas corporaciones de auxilio, en menos de una semana, ya que la primera sucedió el pasado jueves siendo en la escuela secundaria Ing. Jorge L. Tamayo, por lo que se suspendieron las clases en ambos turnos.

En tanto la segunda ocurrió el pasado viernes en el Centro Universitario Tehuacán y hoy en la UPN.