Lunes 06 Mayo 2019

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cateó un inmueble de la colonia Alseseca, en la ciudad de Puebla. El domicilio presumiblemente está vinculado a las actividades ilícitas del presunto narcovendedor de nombre Christian, apodado el Grillo.

El operativo, según versiones extraoficiales – pues la Fiscalía General del Estado (FGE) había manejado el tema de manera hermética hasta el momento – se habrían detenido al menos cuatro peligrosos delincuentes de la banda del Grillo, a los cuales les aseguraron también armas de fuego. Se presume que en el lugar también se habría asegurados drogas y otras sustancias y objetos prohibidos.

Antes de las 13:00 horas de este lunes los vecinos reportaron la presencia de hombres armados cerrando la calle y brincándose por las azoteas. También indicaron que un DRON sobrevolaba las casas. La misma gente después precisó que se trataba de acciones de agentes de la Fiscalía.

También puedes leer: Dan prisión preventiva a red de secuestradores de Amozoc

 

El operativo de cateo se prolongó hasta las 18:00 horas, hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados concretos de dichas acciones.

Vecinos y fuentes policiales precisaron que el domicilio cateado, que en la reja tiene marcado el número 3328-1 – con reja y puerta negra y fachada pintada en dos tonalidades de naranja – pertenece al Grillo. Además, indicaron que en los últimos años esta es la tercera vez que lo catean.

La primera ocasión fue hace cerca de dos años, cuando habrían asegurado dos vehículos, uno de ellos de lujo. Mientras que la vez inmediata anterior fue el 30 de marzo del año en curso, cuando la FISDAI realizó seis operativos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Puebla para tratar de dar con el paradero del Grillo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las identidades de los detenidos, así como qué tipo de armas se les aseguraron, entre otros objetos.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que el domicilio en cuestión es un lugar dedicado a la venta de drogas. Se espera que la Fiscalía General del Estado en las próximas horas emita un comunicado precisando la información sobre este tema.