Miércoles 08 Mayo 2019

Colonos de la unidad habitacional La Giralda se alarmaron ante la presencia de un grupo de sujetos encapuchados y armados, quienes posteriormente se supo eran agentes ministeriales y efectuaron un cateo en un departamento deshabitado, al sur de la capital poblana.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó el operativo aparentemente al seguir el desarrollo de unas investigaciones por robo y donde aparentemente se llevaron artículos ilícitos.

Hacia la una y media de este miércoles 8 de mayo, varias camionetas y vehículos arribaron al cruce de la 2da. Cerrada y calle Alhelies.

Los hombres armados pidieron a los vecinos que abrieran el portón de acceso, aunque algunos no querían por temor de verlos armados.

Ante la negativa inicial los agentes amagaron con romper los candados, pues informaron que debían cumplir con una orden de cateo.

Los vecinos accedieron pero pidieron que sólo ingresarán a pie, situación que ocurrió mientras en el cruce permanecieron varios agentes resguardado el lugar en los vehículos.

Los agentes ingresaron al departamento 1-1, en el fondo de la calle, y comenzaron a recorrer el inmueble de dos niveles.

Horas después los agentes ministeriales sacaron un par de bolsas de la casa, aunque se desconoce el contenido de lo asegurado y colocaron sellos en la puerta delantera y trasera, así como en las ventanas.

En los sellos se observó que la investigación corría a cargo de la Quinta Comandancia y la carpeta de investigación del caso es la 2192/2019/C5.

Los agentes se retiraron y minutos después los sellos de la puerta frontal fueron rotos, ya que aparentemente abogados de la propietaria ingresaron al inmueble.

Se espera que en próximas horas se puedan obtener detalles del operativo y de lo asegurado.