Miércoles 08 Mayo 2019

No hubo abuso sexual en contra de la adolescente M., de 17 años, en Santa Clara Ocoyucan, como los familiares de la joven habrían acusado inicialmente ante las autoridades municipales. Un familiar del hombre que en un inicio fue señalado de ese delito, indicó que las acusaciones en contra de Roberto, de 23 años, fueron mentira, y que por ello el Ministerio Público ordenó que quedara en libertad.

Un familiar de Roberto, se comunicó con este diario para señalar que la autoridad ministerial ordenó la libertad de este hombre, porque no existió el abuso sexual del que lo acusaban. Precisó que todos los involucrados en estos hechos estaban alcoholizados, pues habían acudido a una boda, y que Roberto estaba con la chica por consentimiento de ella, pero sin propasarse.

También indicó que la mamá de la chica – que según su dicho estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes – encontró a Roberto con la adolescente M., y fue ella quien habría llamado a los demás.

Dijo que los familiares de la adolescente golpearon a Roberto, y eso avivó lesiones que tenía por un atropellamiento que sufrió hace tiempo. También habrían hecho los señalamientos de abuso sexual ante la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan y posteriormente ante la autoridad ministerial.

El hombre que exigió que se difundiera esta versión de los hechos, precisó que ante el Ministerio Público no pudieron mantener los señalamientos en contra de Roberto y que por ello quedó en libertad.

Cabe destacar que Roberto el pasado domingo quedó a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 1192/2019/UF204 por el delito de abuso sexual. Según el familiar citado, Roberto obtuvo su libertad al demostrar que no hubo abuso sexual en contra de la menor, por lo que exigió que se aclarara el tema.