Viernes 17 Mayo 2019

Una estudiante de 15 años, fue asesinada por un joven de 17, quien pretendía tener una relación sentimental con ella pero la asfixió al no dejar a su novio, en el municipio de Ajalpan.

La menor fue reportada como desaparecida desde el miércoles 15 de mayo y su cuerpo fue localizado la tarde del jueves dentro de una cueva mientras que el responsable fue detenido.

Luz Nayeli, estaba próxima a cumplir años y era estudiante del segundo semestre del bachillerato José Vasconcelos, en la comunidad de Huitzmaloc.

De acuerdo con información policial el miércoles la menor salió de la escuela y llegó a su domicilio, pero minutos después volvió a salir ya que una niña pidió les enseñara pasos para la escolta.

Pasaron varias horas y la menor no regresó a su domicilio por lo que sus familiares comenzaron a buscarla en varios sitios.

Los padres hablaron con César, el adolescente de 17 años, con quien fue vista la joven, sin embargo, mintió sobre el paradero de Luz, pero caía en contradicciones.

Las autoridades intervinieron en el caso y al entrevistarse con el menor éste aceptó que asfixió a la estudiante por un ataque de celos y debido a que ella no dejaba a su novio para que pudieran andar.

El varón reportó que con ayuda de su padre y otras tres personas fueron a tirar el cuerpo en una cueva, hasta donde se dirigieron autoridades y familiares la tarde del jueves.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron al menor.

Rescatistas de Protección Civil y Bomberos laboraron durante varias horas y durante la madrugada de este viernes lograron extraer el cuerpo para las diligencias de levantamiento de cadáver.

Será la necropsia la que precise la causa de muerte y establezca su la menor fue agredida sexualmente.