Lunes 20 Mayo 2019

Un empleado de la zona de ventas de autopartes conocida como La 46, fue herido de bala en el abdomen el pasado sábado. Reportes policiales indicaron que se trató de intento de robo; sin embargo, comerciantes de la zona descartaron este móvil, y afirmaron que la agresión al trabajador fue por negarse a pagar la cuota que un grupo delictivo les cobra desde hace meses.

Lee: Cae presunto líder de robo de vehículos

Afirmaron que dichos sujetos armados pasaron a cada local para indicarles a los comerciantes que ellos les darían protección a cambio de una cuota obligatoria cada semana, la cual va desde 300 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño y tipo de negocio.

"Pareciera poca cosa, pero eso lo cobran cada semana y la 46 está integrada por cientos de comerciantes. Si haces cuentas, se llevan mucho dinero sin hacer nada. Ya se ha informado a algunos policías en forma directa; incluso, se han hecho llamadas anónimas al 911 sobre la situación, pero siguen sin hacer nada," dijeron los informantes.

Indicaron que la razón por la que no han presentado directamente denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es porque tienen miedo de ese grupo delictivo: "son pesados, siempre andan armados. Cuando llegan a pedirte dinero, lo hacen con las armas a la vista. Amenazan con matarte, por eso no podemos denunciar, nos conocen a todos".

Indicaron que lo que pasó el pasado sábado ya lo esperaban, que hubiera alguien que se negara a pagar y lo atacaran. Al indicarles que los reportes policiales indicaron que ese caso es investigado como intento de robo, señalaron: "eso dicen para no tener más problemas con esa gente, pero lo que está detrás de todo esto es que los agresores fueron a cobrar piso, la cuota que nos cobran cada semana".