Sábado 01 Junio 2019

a madrugada del viernes, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) instrumentaron un operativo de cateo en la abarrotera Arellano del Sur, en la ciudad de Puebla. Luego de las acciones, clausuraron parte de las instalaciones.

Reportes extraoficiales indicaron que se aseguraron ocho vehículos, cuatro de ellos de carga y cuatro de tipo privado; al menos una de las unidades contaba con reporte de robo.

El operativo estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (Ueiddapi), quienes contaron con apoyo de otras corporaciones policiales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el inmueble, ubicado en la Prolongación de la 11 Sur 10575, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento, donde se observa la carpeta de investigación de este caso: FED/SEIDF/UNAI-PUE/000769/2019.

Puedes Leer: ¡Increíble! Recuperan auto robado en Cholula

Las autoridades federales investigan la posible procedencia ilícita de algunas mercancías y verifican que no exista algún tipo de evasión fiscal o defraudación a las autoridades hacendarias.

Los propietarios de los negocios clausurados aseguraron que la mercancía que comercializan es de procedencia legal, y negaron que fueran avisados de estas acciones.

Este tipo de operativos tiene un antecedente inmediato en Tepeaca, donde hace unas semanas fueron clausuradas tres importantes abarroteras del municipio.

Hasta el cierre de la edición las autoridades federales no habían emitido ningún comunicado oficial al respecto; se espera que en las próximas se informe sobre el tema.