Todo el fenómeno delictivo en Amozoc, el cual se ha recrudecido a partir de la llegada del actual alcalde Mario de la Rosa Romero, será investigado de manera integral, tratando de establecer los vínculos entre los diversos sucesos que se han registrado. Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que se realiza un trabajo integral de investigación para encontrar los vínculos entre los diversos eventos delictivos registrados. En próximos días la Fiscalía sostendrá una reunión con las autoridades municipales para atender el fenómeno delictivo. En entrevista con medios de comunicación, se le preguntó a cerca de varios temas de alto impacto delictivo que han ocurrido en las últimas semanas en Amozoc. El funcionario informó que no se trata de hechos independientes, excluyentes entre ellos, sino de un fenómeno delictivo que vincula los diversos acontecimientos.
Lee: Incendian camioneta y retienen a mujer en Amozoc"Sabemos que ha habido sucesos delictivos frecuentes, pero la Fiscalía General del Estado ha preparado una estrategia para que logremos trabajar en Amozoc. Insisto, con un enfoque integral, para encontrar los vínculos entre los diversos eventos delictivos que han estado ocurriendo en Amozoc," puntualizó. Los temas sobre los cuales se le solicitó información son el ataque que sufrió el pasado martes el regidor de Ecología de Amozoc, en el Periférico Ecológico y el caso de la mujer retenida por pobladores de San José La Laguna el día jueves, así como la intimidación hacia los policías municipales por parte de un presunto grupo de la delincuencia organizada. Desde esa fecha se han registrado ejecuciones, atentados, amenazas contra policías y balaceras, entre otros. El caso más reciente ocurrió el jueves, cuando tras un presunto enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales, pobladores quemaron un vehículo y retuvieron a una mujer. El 4 de junio el regidor de Ecología y Medio Ambiente de Amozoc, Carmelo Juárez García, fue atacado a tiros cuando viajaba en una camioneta blindada sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec y resultó ileso.
El pasado viernes 31 de mayo el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala y estaba encobijado, fue localizado en una camioneta abandonada en el parque industrial Chachapa. El 4 de abril sujetos armados sacaron del salón de fiestas Harmony, en inmediaciones de la Recta a Cholula, a Miguel Ángel del Valle García, quien más tarde fue localizado decapitado en la federal a Tehuacán, en ese mismo municipio.
|


