Una banda conformada por al menos seis delincuentes que portaban armas largas, asaltaron el Centro de Atención a Clientes de Telecel en la plaza comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula. La reacción oportuna de la policía de San Andrés Cholula permitió la captura de dos de los delincuentes y la recuperación de parte del cuantioso botín. Alrededor de las 12:20 horas de este viernes, tres sujetos ingresaron a la tienda Telcel y se apoderaron de diversos equipos de telefonía y además uno de los sujetos realizó disparos.
Los primeros reportes dan a conocer que se trata de una banda delictiva procedente de Ciudad de México, la cual venía a Puebla exclusivamente a delinquir. A los ladrones se les aseguró un pequeño marro, por lo que no se descarta que se trate de la peligrosa banda del marro, la cual ha asaltado múltiples tiendas de Coppel, Elektra, y tiendas de distribución de telefonía celular. Fuentes policiales indicaron que esta célula criminal también se dedica al robo de relojes de lujo. Aunque las detonaciones no dejaron personas heridas, si provocaron temor en la gente que se encontraba en el lugar y de inmediato fueron alertadas las autoridades municipales. ? #Ciudad | Movimiento policíaco en plaza Sonata luego de que fuera asaltado un local de celulares por un hombre armado con pistola ? https://t.co/6QEBbS3nYC pic.twitter.com/GQkzNS4CZT - El Popular (@diarioelpopular) 7 de junio de 2019También puedes leer: Balean a hombre por problemas con su ex pareja en El ÁngelLos hechosEste viernes alrededor de las 12:30 horas, los seis sujetos fuertemente armados, se indicó que portaban armas largas tipo AR15, arribaron a la tienda mencionada en donde cometieron el robo. Al verse descubiertos por la policía, hicieron varias detonaciones de armas de fuego, lo que causó terror entre las personas que visitaban la plaza comercial. Al menos cuatro delincuentes lograron escapar en un auto color blanco, presumiblemente de la marca Chevrolet, tipo Malibú. Se montó un operativo en la zona para tratar de ubicar a esos otros delincuentes, pero pudieron escapar.
El personal de seguridad privada realizó la persecución de uno de los sujetos sobre el bulevar América con dirección a la rotonda de gasolinera, donde fue detenido, con apoyo de la Policía Municipal. Más tarde se reportó que otro de los involucrados intentó esconderse en el edificio Metrópoli pero fue asegurado por personal de seguridad de dicho inmueble. Los dos detenidos dijeron llamarse Luis Fernando R. C., apodado el Wicho, de 20 años, y Juan Jesús L. S., de 19 años, ambos originarios y vecinos de la Ciudad de México, uno dijo vivir en Iztapalapa y el otro en la Merced.
A ambos se les aseguró una bolsa con aproximadamente 50 equipos celulares que previamente habían robado del Centro de Atención de Telcel. También se les encontró un marro con el que rompían los exhibidores de cristal. Presuntamente un tercer sujeto, quien llevaba el arma de fuego, habría logrado escapar. "Reportan que en las instalaciones del local "Telcel" uno de los involucrados realizó detonaciones sin lesionar a nadie", refiere un informe policial. Técnicos en urgencias médicas valoraron a algunas personas pero sólo por crisis nerviosas, derivado de los hechos.
|


