Jueves 13 Junio 2019

Los tres menores de edad que fueron detenidos en Chignahuapan, junto con 13 adultos y en posesión de un arsenal, fueron vinculados a proceso e internados en el C.I.E.P.A.

Los menores viajaban en posesión de 10 armas de fuego, ocho de ellas largas y con cientos de cartuchos de distintos calibres.

El Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, informó que los adolescentes fueron vinculados a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Agregó que la detención ocurrió el 29 de mayo de este año en la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan, cuando los menores viajaban en cuatro camionetas.

Momentos antes vecinos reportaron la presencia de sujetos armados en vehículos, por lo que elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano atendieron el reporte y los ubicaron.

Aunque en un inicio se dijo que eran cuatro los menores de edad, se estableció que sólo eran tres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los adultos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso de Armando N., Luis Ángel N. y Jesús Ramón N., quienes como medida cautelar y preventiva fueron internados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (C.I.E.P.A.)

El día de la detención fueron aseguradas 10 armas de fuego, ocho de ellas largas, además de 24 cargadores de diferentes calibres, 48 mil pesos y 18 teléfonos celulares.

También se ubicaron 183 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 139 cartuchos calibre 223 mm, 34 cartuchos para arma 7.62 mm y 56 cartuchos 9 milímetros.