Habitantes atacan a tres policías en Los Reyes

Un grupo de habitantes de la comunidad de Los Reyes lesionaron con piedras a tres policías

Habitantes atacan a tres policías en Los Reyes
Luis FRANCO | Los elementos aseguraron la unidad robada, para ponerla a disposición del Ministerio Público Habitantes atacan a tres policías en Los Reyes

Un grupo de habitantes de la comunidad de Los Reyes lesionaron con piedras a tres policías; además dañaron tres patrullas. Los pobladores querían evitar el aseguramiento de un tráiler que había sido robado sobre la autopista Puebla-Orizaba y llevado a ese municipio.

La tarde del domingo, los oficiales realizaban la búsqueda de un tráiler marca Freightliner, acoplado a una caja seca que había sido robado sobre la autopista por hombres armados. Los oficiales de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda y recuperación en el lugar. Cuando lo encontraron, solicitaron un servicio de grúas para poder sacar el vehículo.

El camión estaba custodiado por hombres armados, que al notar la presencia de la autoridad escaparon para evitar ser detenidos. Los policías procedieron a realizar el decomiso de la unidad, pero un grupo de habitantes llegaron enfurecidos por el actuar de los oficiales y comenzaron a agredirlos con piedras y con palos; también golpearon las patrullas en las que viajaban.

Lee: Sujetos atracan un camión a la altura de Tecolco

Los municipales solicitaron el apoyo de refuerzos, así como de elementos de la Policía Estatal y Militar para lograr la dispersión de los agresores. Al lugar arribó personal de servicios médicos para atender a los policías que resultaron golpeados, minutos después fueron trasladados a un hospital de la zona, para su valoración.

También llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Militar y de otros municipios en apoyo de los oficiales. Las patrullas afectadas fueron remolcadas para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Al ver la presencia de los elementos de seguridad, los vecinos se retiraron del lugar. Los elementos aseguraron la unidad robada, para ponerla a disposición del Ministerio Público.