Viernes 21 Junio 2019

Tres hombres se salvaron de ser linchados por habitantes de la comunidad de San Luis Temalacayuca, perteneciente al municipio de Tepanco de López, luego de que atracaron un camión repartidor de la empresa Gas 1 y fueran asegurados por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron la mañana del jueves en el kilómetro 2+500, en el camino que comunica al municipio con esta junta auxiliar. Elementos policiacos lograron interceptar a dos individuos que viajaban en una camioneta de la empresa gasera, la cual era custodiada por otro en un vehículo particular, por lo que al verlos con actitud sospechosa les marcaron el alto.

Pese a que trataron de evadir a la policía fueron detenidos, y al hacerles una revisión sólo se les encontró un cuchillo, por lo que se procedió a trasladarlos a los separos de Seguridad Pública ubicados a un costado de la Presidencia Municipal.

Lee: Policías capturan a ladrón en flagrancia en Coronango

Algunos lugareños que se dieron cuenta de la situación se presentaron en las instalaciones del Palacio Municipal y exigieron que se les entregara a los tres sujetos, debido a que estaban hartos de los hechos delictivos en la zona y querían darles un escarmiento.

El presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez, dialogó con los inconformes y logró convencerlos de que era mejor ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El alcalde mencionó que es la tercera ocasión en que se tiene que intervenir y convencer a los habitantes, quienes intentan realizar justicia con su propia mano, que para que se pueda hacer justicia es necesario realizar denuncias cada vez que se cometa un crimen, para que los delincuentes queden tras las rejas.

Mencionó que en este hecho la Policía Municipal actuó a tiempo y se logró detener a los responsables del atraco; la empresa afectada interpondrá la denuncia correspondiente.