23 Junio 2019

La mañana del domingo, un grupo de ladrones de Cañada Morelos saqueó el tren en la comunidad de Tezuapan. Los bandidos comenzaron a llevarse la mercancía que transportaba el tren Intermodal-Veracruz-México. Los guardias fueron superados en número y aunque solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiacas, éstas no respondieron, por lo que los delincuentes concretaron el atraco.

El grupo de delincuentes colocó barricadas en las vías del tren para hacer que se detuviera; después le causaron averías mecánicas para evitar que pudiera seguir la marcha.

El tren llevaba a la tripulación, vigilancia privada y elementos de la Policía Auxiliar, pero el número de efectivos fue superado por los delincuentes, por lo que los uniformados solo pudieron ser espectadores.

Se solicitó apoyo de otras corporaciones, pero éstas no respondieron a tiempo y los delincuentes robaron la mercancía, principalmente madera y bebidas alcohólicas. Los ladrones cargaron los objetos en camionetas, y una vez que las tuvieron repletas escaparon.

Puedes Leer: [Video] Carrera de autos termina en tragedia en Libres

Éste es uno de los puntos más conflictivos en el estado en cuanto al delito de robo a trenes de carga. Las acciones por parte de las autoridades para frenar a las bandas que operan en la región han sido insuficientes, señalaron algunos testigos.