Denuncia mujer de la tercera edad ser golpeada por un policía de Atlixco

La mujer presenta lesiones en un ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.

Denuncia mujer de la tercera edad ser golpeada por un policía de Atlixco
Cortesía| Mujer de la tercera edad golpeada Denuncia mujer de la tercera edad ser golpeada por un policía de Atlixco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En el zócalo de Atlixco, la hoy afectada y su hijo se percataron de que un par de policías dormían al interior de la patrulla marcada con el número P-11, por lo que el hijo les tocó el claxon y les dijó "no se duerman".

Después de este hecho, los uniformados siguieron a los afectados a su domicilio, y ahí los policías les gritaron "qué Chingaos les importa si nos dormimos", y bajo amenazas el joven fue arrestarlo con el argumento de haber alterar el orden público.

Inmediatamente llegó una segunda patrulla, marcada con el número P-14 de la cual descendieron dos elementos policíacos; más tarde llegaron se sumaron al incidente seis uniformados que comenzaron a golpear al joven.

La madre intentó detener a los policías, en ese momento un elemento al que llamaban "Cirilo" le soltó un codazo en el rostro a la septuagenaria, esto le hizo perder el equilibrio y cayó al piso y con el rostro ensangrentado.

Ante los hechos, la hija de la afectada comenzó a grabar con un celular lo sucedido, al percatarse, los policías la golpearon por la espalda hasta caer al suelo. Los uniformados le quitaron el celular y la esposaron alegando que la iban a arrestar por "revoltosa".

También puedes leer: Golpean hasta la muerte a una mujer en Cuautlancingo

De acuerdo a algunos vecinos que salieron a auxiliar a los afectados, el policía al que llamaban "Cirilo" después de golpearla se acercó a la señora para decirle "ni le muevas o no vuelves a ver a tus hijos".

Los vecinos llamaron a los servicios médicos solicitando atención para la señora. Los policías municipales se retiraron del lugar una vez que subieron a los hijos de la afectada a las patrullas.

La mujer presenta lesiones en un ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.

La denuncia por estos hechos se presentó el domingo 23 de junio.