Denuncia mujer de la tercera edad ser golpeada por un policía de Atlixco

La mujer presenta lesiones en un ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.

En el zócalo de Atlixco, la hoy afectada y su hijo se percataron de que un par de policías dormían al interior de la patrulla marcada con el número P-11, por lo que el hijo les tocó el claxon y les dijó "no se duerman".

Después de este hecho, los uniformados siguieron a los afectados a su domicilio, y ahí los policías les gritaron "qué Chingaos les importa si nos dormimos", y bajo amenazas el joven fue arrestarlo con el argumento de haber alterar el orden público.

Inmediatamente llegó una segunda patrulla, marcada con el número P-14 de la cual descendieron dos elementos policíacos; más tarde llegaron se sumaron al incidente seis uniformados que comenzaron a golpear al joven.

La madre intentó detener a los policías, en ese momento un elemento al que llamaban "Cirilo" le soltó un codazo en el rostro a la septuagenaria, esto le hizo perder el equilibrio y cayó al piso y con el rostro ensangrentado.

Ante los hechos, la hija de la afectada comenzó a grabar con un celular lo sucedido, al percatarse, los policías la golpearon por la espalda hasta caer al suelo. Los uniformados le quitaron el celular y la esposaron alegando que la iban a arrestar por "revoltosa".

También puedes leer: Golpean hasta la muerte a una mujer en Cuautlancingo

De acuerdo a algunos vecinos que salieron a auxiliar a los afectados, el policía al que llamaban "Cirilo" después de golpearla se acercó a la señora para decirle "ni le muevas o no vuelves a ver a tus hijos".

Los vecinos llamaron a los servicios médicos solicitando atención para la señora. Los policías municipales se retiraron del lugar una vez que subieron a los hijos de la afectada a las patrullas.

La mujer presenta lesiones en un ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.

La denuncia por estos hechos se presentó el domingo 23 de junio.

  • URL copiada al portapapeles