Sancionarán a policías que golpearon a mujer en Atlixco

El Consejo explicó que estos elementos involucrados aún no son considerados culpables

Autoridades del municipio de Atlixco dieron a conocer su postura sobre los hechos ocurridos el pasado 21 de junio, cuando un policía golpeó a una mujer de 71 años de edad.

Este elemento de Seguridad Pública del Estado es señalado por agreder dos personas, una mujer y su hijo, en su domicilio.

Los afectados hicieron la denuncia el pasado 23 de junio, pero no había quien correspondiera este oficio. Para el día de ayer, el director de Seguridad Pública del municipio les impidió actuar con el oficio y éste perdió su validez.

Lograron entrevistarse con el Consejo de Honor y Justica, en la que se acordó trabajar con la conducta de los elementos. Más tarde, van a sesionar otros diferentes casos, incluido el de los afectados.

El Consejo explicó que estos elementos involucrados aún no son considerados culpables, pues se necesita que se lleve a cabo todo un proceso legan contra ellos, y, en dado caso de que sean culpables, se les aplicará todo el rigor del reglamento y de la ley.

Lee: Denuncia mujer de la tercera edad ser golpeada por un policía de Atlixco

Espera que los afectados le hagan llegar los documentos donde narren cómo sucedieron los hechos para que, con base en eso, se revise si son consecutivos por estos hechos y se determine si serán suspendidos o no.

Los hechos ocurrieron la madrigada del pasado viernes, cuando la mujer y su hijo caminaban por el Zócalo. Allí se dieron cuenta de que una pareja de policía dormía al interior de la patrulla y les llamaron la atención.

Los uniformados siguieron a las dos personas hasta su domicilio, donde los golpearon. La mujer mayor presentó lesiones en un ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.

Los vecinos llamaron a los servicios médicos para que atendieran a la señora, ya que los policías municipales se retiraron del lugar una vez que subieron a los hijos de la afectada a las patrullas.

Este medio de comunicación ha indagado en el domicilio de la afectada, Margarita N, para que dé a conocer su versión; sin embargo, no se le ha encontrado.

  • URL copiada al portapapeles