Miércoles 26 Junio 2019
Un despachador de la gasolinera Shell ubicada en el kilómetro 110+875, en San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango, fue baleado durante un asalto a mano armada ocurrido la madrugada del miércoles. El hombre de 25 años pereció minutos después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

 

El asalto y el ataque al trabajador quedaron grabados en las cámaras de seguridad del establecimiento, el cual fue ampliamente difundido en redes sociales y causó gran impacto por la frialdad y puntería con la que disparó uno de los ladrones.

El hombre fue identificado como Sergio Hernández de 25 años, quien era originario de Zacapoaxtla. Trascendió por parte de sus conocidos que su esposa está embarazada. Su cadáver será llevado a su tierra natal para ser sepultado.

? Imágenes fuertes ? | Un despachador de gasolinera falleció luego de ser atacado por la espalda con arma de fuego, cuando intentaba escapar de un asalto | ? https://t.co/4LmYqq7617 pic.twitter.com/WKkSqK25RJ

- El Popular (@diarioelpopular) 26 de junio de 2019

En el video, se observa una camioneta Volkswagen Tiguan color rojo, la cual aparentemente está abasteciéndose de combustible en una de las bombas despachadoras. Segundos después, se abren al mismo tiempo la puerta del copiloto y la puesta que está atrás del conductor; del vehículo descienden dos sujetos.

El del lado de copiloto amaga a Sergio que es quién los estaba atendiendo. El otro delincuente sale empuñando una pistola en la mano derecha, y va hacia el trabajador que está en la bomba número 2 y lo obliga a que le entregue el dinero de las ventas.

Uno de los ladrones, de aproximadamente 28 años de edad, que portaba gorra negra, sudadera negra, pantalón gris y tenis blancos, regresó tranquilamente a ocupar su lugar en la camioneta roja. Del lado del copiloto, Sergio Hernández, que atendía la bomba número 3, se espantó y echó a correr hacia la parte de atrás de la camioneta.

También puedes leer: Lo balean por limpiar un parabrisas en La Margarita

El delincuente de la gorra negra, que ya estaba dentro de la camioneta, descendió de nueva cuenta y desde la parte trasera de la camioneta apuntó al trabajador y le disparó. La bala impactó en su espalda y cayó al suelo. En ese momento los sujetos escaparon a toda velocidad.

Paramédicos de SUMA acudieron y atendieron al hombre herido. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde falleció momentos después de su ingreso. Por este asesinato la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 198/2019/UIEHOM.