Roban gasolina a transporte público en la Atlixcáyotl

El grupo de jóvenes mujeres subieron al autobús encapuchadas, por lo que creyeron que se trataba de delincuentes

La mañana del jueves, un grupo de mujeres encapuchadas, al parecer normalistas de Almicingo en Morelos, retuvieron dos unidades del trasporte público de la línea ORO-ERCO, esto a la altura de la vía Atlixcáyotl, del municipio de Santa Isabel Cholula.

Algunos usuarios reportaron en sus redes sociales la presencia de varias mujeres encapuchadas en la autopista Atlixco-Puebla.

Mientras la versión de chofer de dicho transporte fue que la intención de estas mujeres encapuchadas era despojarlos de la unidad, por ello tuvo que detenerse y tratar de evitar un conflicto.

Otra de las versiones sobre el caso es que estas mujeres retuvieron un par de unidades de ORO-ERCO, para robarles el combustible y llevarlo a un convoy que tenían cerca de la zona en la que realizaron la detención de la unidad.

La Policía Estatal llegó a la zona para confirmar los reportes; la empresa no quiso denunciar, por lo que las mujeres no fueron detenidas.

Este medio de comunicación intentó obtener la versión del director de Seguridad de Atlixco, Juan Antonio Pastor Andrade; sin embargo, sólo comentó que fue un problema que atendieron elementos federales con apoyo de dos unidades del municipio. "No tengo más información. El tramo es federal y está entre dos municipios vecinos," señaló.

La presencia de las mujeres se reportó desde el día miércoles por la tarde, alrededor de las 17:45 horas. También trataron de invadir y apoderarse de las inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado a conocer sobre los sucesos, y tampoco se confirmó si hubo detenidos, ni se reportaron heridos. Los pasajeros abordaron otra unidad para seguir su trayecto.

  • URL copiada al portapapeles