Perfora pulmón de compañero con un picahielo en Teziutlán

El joven fue atacado la tarde del miércoles por un exalumno; otros estudiantes denunciaron el hecho

Perfora pulmón de compañero con un picahielo en Teziutlán
Juan ASCENCIO | Los testigos del ataque lograron identificar al responsable Perfora pulmón de compañero con un picahielo en Teziutlán

Un estudiante del Complejo Universitario de la Salud (CUS), perteneciente a la Benemeritita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se reporta como grave dentro del Hospital General de esta ciudad. El joven fue atacado la tarde del miércoles por un exalumno de esta misma institución, quien le clavó un picahielo en la espalda y le provocó una perforación en el pulmón.

La policía informó que fueron otros estudiantes y compañeros del afectado quienes denunciaron el hecho y pidieron auxilio. Reportaron que en las afueras de CUS se encontraba un joven lesionado. Personal de emergencias a bordo de la unidad SUMA 170 arribaron al lugar para brindar atención médica al herido, que presentaba una lesión a la altura del hombro izquierdo, pero ante la gravedad de la misma, fue trasladado al Hospital General.

El joven logró identificarse como Joel Manzano de 23 años de edad, quien es alumno de la carrera de fisioterapia y originario del municipio de Zacapoaxtla. Narró que se encontraba en las inmediaciones del este complejo, ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, cuando una persona vestida de negro se acercó a él y sin decir nada lo agredió, antes de darse a la fuga.

Lee: Cae y muere un niño cobrador en Cupiaxtla

Una vez en el Hospital General, fue valorado por el personal médico y tras algunos estudios se informó que producto de su herida se perforó su pulmón izquierdo, por lo que continúa grave, ya que al ser un órgano vital, compromete la vida del paciente.

Los testigos del ataque lograron identificar al responsable. Señalaron que es un exalumno con quien Joel Manzano había tenido algunas disputas en el pasado.

Hasta el cierre de la edición, la Dirección del Complejo Regional Nororiental no había emitido algún tipo de comunicado que aclare a la familia, a la comunidad estudiantil y a la población en general lo ocurrido. Las autoridades correspondientes ya investigan el caso.