Saquean el tren en El Tecoxtle; se llevan cemento

Un robo más de furgones del tren se registró la tarde-noche del día martes, a la altura del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez

Saquean el tren en El Tecoxtle; se llevan cemento
Agencia Enfoque | Un grupo de hombres localizaron el tren en el paraje conocido como El Tecoxtle Saquean el tren en El Tecoxtle; se llevan cemento

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Se suscitó un saqueo de furgones al tren de Ferrosur que transportaba cemento de la empresa Cemex. Varios sujetos desconocidos lograron detener la marcha de las locomotoras para cometer el ilícito.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca y trascendió que también se frustró un intento de saqueo de furgones de grano de maíz en su paso por el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que colocaron barricadas en las vías férreas.

El primer saqueo de furgones del tren se registró la tarde-noche del día martes a la altura del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que personal realizó su recorrido en la vía del ferrocarril y encontró rocas y palos para obligar detener el tren de la empresa de Ferrosur. El personal logró retirar la barricada minutos antes de que pasara la locomotora, con granos de maíz y trigo que serían entregados en empresas que se ubican en los municipios de Tecamachalco, Tepeaca y Puebla.

Lee: Revisan con apoyo policiaco los comercios del centro

Un grupo de hombres localizaron el tren en el paraje conocido como El Tecoxtle y se acercaron extrañados al notar que no detuvo su marcha; algunos vecinos reportaron que las personas llevaban costales en sus camionetas.

La policía señaló que la mañana del miércoles, un grupo de saqueatrenes lograron detener el paso de la locomotora cuando transitaba por el municipio de Tepeaca para extraer sacos con material de construcción de la empresa Cemex. El personal de seguridad del tren denunció el hecho y solicitaron refuerzos.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Tepeaca, que fue reforzada por la Policía Auxiliar.

A pesar de la pronta intervención de las autoridades, hubo quienes lograron extraer de los furgones varios bultos de cemento, dejado varias toneladas regadas en el suelo.