Viernes 19 Julio 2019

Por la madrugada de este viernes se registró una fuga en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el paraje conocido como los limones del municipio de Palmar de Bravo. La fuga duró más de 12 horas.

Pobladores reportaron al personal de seguridad pública a importante fuga de gas y reportaban que estaban temerosos pues las corrientes de aire eran significativas y pensaron que el gas podría llegar a un de las comunidades cercanas.

Personal de seguridad pública y de Protección Civil acudieron a resguardar el lugar y tomar las medidas de seguridad correspondiente. Además se informó al área técnica de Pemex para que enviaran a su personal para sellar la fuga.

Tras la evaluación de la situación las autoridades descartaron la necesidad de evacuar las poblaciones cercanas, por la tarde la toma clandestina quedó controlada y se realizaron los trabajos de sellado.

Atiende Protección Civil fuega

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), puso en marcha los protocolos correspondientes para atender una fuga de gas LP en un ducto de 24 pulgadas ubicado en camino viejo a Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo.

En coordinación con unidades de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Municipal, se acordonó la zona y se realizaron los trabajos pertinentes que permitan detectar el motivo de la fuga y proceder a sellarla.

También puedes leer: Presunto ladrón se salva de ser linchado en el Parque de las Letras

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, descartó que exista peligro para la población pues la fuga se localiza en tierras de cultivo, sin embargo recomendó a los habitantes no acercarse al lugar del incidente.